• ¿Qué es el GDPR y qué significa esto para mi?

    GDPR significa Regulación General de Protección de Datos. Es una nueva ley a nivel europeo que regula cómo las empresas y organizaciones pueden manejar los datos personales de los residentes de la UE. El GDPR entrará en vigencia el 25 de Mayo del 2018.

    No te preocupes, esto no afectará el uso de los servicios de KRY/VIDA. ¡Tu cuenta con nosotros funcionará como siempre! Sin embargo, tienes derecho a influir en cómo se utilizan tus datos personales. Tus derechos se describen en detalle en nuestra política de seguridad.

  • ¿Qué se entiende por datos personales?

    Los datos personales son cualquier información relacionada con un individuo identificable. Se te puede identificar como individuo directa o indirectamente (en combinación con otra información) y puede incluir nombre, número de identificación, datos de ubicación u otros factores específicos de la identidad física, genética, mental, económica, cultural o social de la persona.

  • ¿Cómo maneja KRY/VIDA mis datos personales? ¿Qué tipo de seguridad tienen?

    Nuestro objetivo es brindarte atención médica de alta calidad, y para que podamos hacerlo, recopilamos datos personales, como se describe anteriormente. El acceso a tus datos está restringido a las personas que te brindan atención médica, al personal que garantiza la calidad de la misma y a los desarrolladores del producto. Protegemos tus datos personales y trabajamos constantemente para garantizar la seguridad de nuestros sistemas. Lo hacemos a través de personal (interno) experto, pruebas automáticas y manuales, así como auditorías periódicas a través de terceros independientes.

  • ¿Qué tipo de datos personales maneja KRY/VIDA sobre mí?

    Manejamos los detalles de contacto básicos, como el nombre, la dirección, el número de identificación personal, número telefónico. También procesamos datos médicos, enviados por usted y recuperados por otros servicios de salud con su consentimiento.

  • Entonces, ¿dónde almacena mis datos personales?

    KTY/VIDA almacena la mayoría de los datos personales en un  sistema de alta seguridad que fue diseñado especialmente para este propósito. Este sistema está alojado en servidores proporcionados por un tercero que actúa como un procesador de datos para nosotros, ubicado dentro de la UE (principalmente en Irlanda).

  • ¿Significa esto que envían mis datos fuera de España o de la UE?

    No almacenamos ninguno de tus datos personales confidenciales (como los datos relacionados con su salud) fuera de la UE.

    Ocasionalmente, algunos de tus datos personales pueden ser procesados por nuestros socios fuera de la UE. Si los datos personales se transfieren a nuestros socios fuera de la UE, dicha transferencia solo se realizará con la condición de que la transferencia sea legal según las leyes de protección de datos que le aplica.

  • ¿Por cuánto tiempo almacenan mis datos personales?

    Cuando se trata de datos personales médicos, existen legislaciones de seguridad del paciente que requieren que conservemos registros médicos durante un cierto periodo de tiempo. Los datos personales no médicos solo se conservaran el tiempo que sea necesario para que podamos brindarte los servicios de manera satisfactoria, de conformidad con el GDPR y demás legislación aplicable.

  • Me gustaría ser olvidado y eliminar todos mis datos personales de sus sistemas. ¿Cómo lo hago y cuánto tiempo tomará ?

    Cuando eres paciente, la mayoría de los datos personales procesados por nosotros son de carácter médico. De acuerdo con la legislación de seguridad del paciente, los registros médicos deben guardarse durante un cierto periodo de tiempo; de acuerdo a la legislación nacional aplicable, y el derecho a ser olvidado no está cubierto por esa legislación.

    Sin embargo, cuando se trata de otros datos personales, como los datos proporcionados para el inicio de sesión en la aplicación (excluyendo cualquier dato personal que tengamos que almacenar según la ley obligatoria, relacionada con su salud), puedes ponerte en contacto  con nuestra función de soporte en privacy@kry.se y te ayudaremos con tu solicitud.

    Si solicitas eliminar tu información, los datos no médicos se eliminaran de nuestros sistemas lo más rápido posible, pero a más tardar dentro de los treinta (30) días posteriores a la solicitud. Te notificaremos por escrito y confirmaremos cuáles datos personales se han borrado y en qué fecha.

  • Si tengo mas preguntas sobre el procesamiento de datos personales por KRY/VIDA, ¿con quien debo contactar?

    Siempre puedes contactarnos en privacy@kry.se. Haremos nuestro mejor esfuerzo para contactarte a la brevedad y ayudarte con tus tus consultas.